Que es el pelo en cortes de cabello

by Redactor on 08/12/2011

En cortes de cabello vamos a ver la teoría de que es el pelo, ¿Sabemos realmente que es el pelo, de que esta compuesto, porque somos rubios, morenos, etc.?

Que es el pelo en cortes de cabello

¿Qué es el pelo?
Su pelo en el exterior es un tallo, filamento sin vida constituido esencialmente por la suma de proteínas en su mayoría queratina, lípidos, agua, pigmento y otras sustancias.

El crecimiento del cabello
El cabello crece entre 1 cm y 1.5 cm al mes, y se nos cae entre unos ochenta y 100 cabellos al día. Siempre es más llamativa la caída, en un cabello negro y largo que un cabello cortito y rubio.

Si quieres saber si el cabello que se ha caído esta volviendo a crecer, pasa tus dedos sobre el cuero cabelludo y si sientes los cabellitos cortos, significa que el cabello sigue creciendo.

Fases del cabello
Básicamente son 3:
- Fase Anagena: En esta fase se encuentran los cabellos en pleno crecimiento, esta fase dura alrededor de 2 y 6 años, ese es el tiempo que el cabello esta creciendo. La vida del cabello es más corta en la zona frontal que dura unos 2 años la fase de crecimiento y mas larga en la fase de atrás (6 años duración)
- Fase Catagena: Esta fase el cabello se encuentra en reposo, es una fase en la que el cabello reposa.
- Fase Telogena. En esta fase es, cuando el pelo se cae, se desprende del folículo y el cabello cae.

Tipos de cabello
Lisotrico = Liso
Cinotrico = Ondulado
Ulotrico = Muy rizado

El cabello se puede clasificar en cuatro tipos: Normal, Seco, Graso, Mixto

El cabello normal, es aquel que a simple vista se ve pues normal, no tiene demasiada grasa, no esta seco, no esta brillante, es un cabello normal.

El Seco, el cabello es sin brillo, quebradizo y en el cuero cabelludo tiene poca grasa.

El Graso, es muy brillante, pegado al cuero cabelludo, tiene mucha grasa.

El Mixto, es aquel que en una parte es muy cabelludo, graso, pastizo, y en otra parte muy seco.

La melanina
La melanina, es el nombre que recibe el pigmento que da color a la piel, a los ojos y al cabello.

La función principal de la melanina es actuar de barrera protectora contra los rayos solares por eso cuando vamos a la playa o viene verano, nos ponemos morenos. Por que la melanina se encarga de eso, de oscurecer la piel de los rayos solares.

Hay dos tipos de melanina.
Eumelanina, que proporciona los pigmentos oscuros, los negros los castaños.

La feomelanina, es la encargada de proporcionar los colores claros, amarillos y el pelirrojo. La mezcla de estas dos melaninas es la que decide la variedad de los colores de pelo, que seamos más oscuros o más claritos.

Que pasa con las canas, ¿porque no tiene color?, ¿porque nos salen?, Esto sucede cuando ya no fabricamos melanina , no hay melanocitos que den color, y por eso el cabello se vuelve blanco.

Leave a Comment

Previous post:

Next post: