Como cortar el cabello

Como cortar el cabello

La técnica que se realizara en este caso nos proporcionara un cabello mas integrado a la textura y a la longitud, corte dama.

Utilizaremos la técnica oblicua, ángulo de suspensión 45 grados hacia abajo, el ángulo de corte lo realizaremos con una técnica perpendicular, utilizando las tijeras múltiples, la línea guía será fija, el ángulo de corte perpendicular que se esta utilizando en este caso es sumamente suave no es de gran profundidad, porque lo único que se quiere, es obtener un degrade con puntas degrafiladas muy suave dando un efecto de cierta solidez pero con movimiento, por eso la combinación del ángulo de suspensión de 45 grados hacia abajo que produce el degrade aporta la sensación de cierta solidez y el ángulo de corte perpendicular que permite agregarle un extra de movimiento.

En este caso se esta utilizando 3 tijeras lizas todas al mismo tiempo, son las tijeras múltiples que permiten una nueva tecnología de trabajar muchísimo mas efectivo el movimiento del cabello, las tijeras múltiples permiten efectos sumamente diferentes a cuando se trabaja con una sencilla, ya que todas están coordinadas, abren y cierran al mismo tiempo produciendo el mismo efecto en sectores mas amplios.
La línea geométrica que estamos trabajando es cuadrada en la parte posterior, ahora pasamos al frontal, hacemos un triangulo abarcando todo lo que es el sector entre los arcos de las cejas, peinamos todo el sector en bloque (el triangulo abarca el centro del topc y los dos arcos de las cejas) procedemos en este caso a cortar marcando longitud y textura, ¿porque longitud y textura?, longitud porque el primer cabello que viene desde el perímetro de la frente esta marcando el largo del frontal, ya que viene por dentro por arriba es el que esta marcando la textura, en este caso la elevación es 45 grados hacia abajo, porque el cabello va ha ser peinado hacia adelante, por lo tanto lo ceros están adelante y se empiezan a cortar los grados de ese punto. Cuando el cabello se peine va a quedarle un degrade no un escalonado, hacemos una segunda partición en oblicua, llevamos el cabello hacia el centro donde fue cortado el primero y vamos colocando los dedos en forma oblicua alargando el cabello que traemos viajando de los laterales y uniéndolo ya hacia el cabello cortado en el centro del frontal, esto va haciendo una especie de arco que se va alargando a medida que vamos sumando las capas de los laterales.

Ahora procedemos a trabajar la unión del posterior con el frontal, estos pasos se repetirán de la misma manera en el otro lateral, vamos creando una forma geométrica cóncava en el centro del frontal.
Dividimos oblicuo y realizamos el mismo método arqueando los dedos de oblicuo largo,
De abajo corto hacia arriba, permitiendo que el cabello cada vez quede mas alargado a medida que lo traigo a la línea fija que se tiene en el frontal.
Una vez que pase la parte del sector del camellon de la oreja estaremos dividiendo con una tendencia mas vertical porque lo que se esta buscando, es unir sector sólido que se dejo en la parte posterior con el sector que se esta dejando mas desgradado en el frontal.

Cada vez llegaran menos los sectores por debajo de la línea lateral que son los que marcan en realidad la longitud en el perímetro del cabello, solamente retira el excedente que se encuentra en la parte superior de las capas. Por eso el cabello no se altera en longitud, mantiene la misma longitud, forma geométrica y la misma textura a pesar de que se esta haciendo la unión con el frontal y con la parte del topc.
Con esa técnica se puede crear sensación de movimiento y darle ese efecto de graficado en la punta sin tener que escalonarlo, este procedimiento se realiza hasta llegar a la mitad del posterior de la cabeza.

Es un corte muy sencillo pero que crea efectos especiales y agradables que le permite al cliente poder crear su estilo de peinado las veces que quiera, queda con un efecto de escalona mas no lo esta, lo que pasa es que el cabello que esta reposando por arriba es el cabello del contorno del perímetro frontal, para personalizado y darle muchísimo mas efecto de movimiento, hacemos “slaes” con las tijeras múltiples de los medios hacia las puntas, esto es muy importante respetar, de no hacer desde las raíces porque tendríamos problemas después en el diseño para secar se verían los sectores sumamente cortos desde la base.
El diseño queda ligeramente ovalado sobre el frontal y mas cuadrado sobre el posterior hacemos igual como se hizo en la parte posterior con las tijeras múltiples, lo vuelves hacer otra vez pero en los laterales y en ciertos sectores del frontal, es una técnica ideal cuando no se quiere escalonar el cabello pero que se busca un efecto muy parecido al movimiento de las capas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>