Arreglo de barbas y patillas en cortes de cabello

Como sanear o recortar las puntas

En esta nueva publicacion que realizamos en cortes de cabello aprenderas a realizar Arreglo de barbas y patillas. Primero ponemos el paño, y la capa para garantizar la higiene del cliente.
En el siguiente paso, utilizamos la maquinilla con el numero dos y con la técnica de peine y maquinilla, realizamos todo el contorno de cuello y patilla.

Ahora vamos a cambiar de herramienta y vamos a utilizar la navaja de afeitar para ello primero vamos a aplicar un liquido hidratante que nos ablande la barba.

Nos aseguraremos de que el ángulo de la navaja siempre tendrá 30 grados sobre la piel del cliente. Tampoco podemos apretar la piel del cliente con la navaja porque sino lo cortaríamos.

Estiraremos en la medida de lo posible la piel del cliente con el dedo pulgar siempre intentando poner la navaja justo por debajo de el. Procederemos de esta forma dejando la patilla del cliente rectangulares o con la forma que el nos pida y con la longitud y la altura del gusto del cliente e igualmente el cuello tenemos que dejarlo lo más recto posible dándole una forma cuadrada.

Ahora volvemos a tomar la maquina de corte pero sin peine, con eso lo que vamos hacer es degradar el corte que hemos hecho con la navaja, de nuevo por todo el contorno de patilla, cuello y cerquilla intentando lo mas degrada posible.

Por ultimo limpiamos todo el contorno que hemos hecho para ver como ha quedado el trabajo y comprobar que todo ha quedado como queríamos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>